Diputado Gallegos: Las candidaturas de los otros partidos políticos no nos preocupan

Comparte en redes

«Hemos decidido no participar con candidato a presidente porque vamos a apoyar la reelección del presidente Nayib Bukele», aseguró.

EL SALVADOR.- El diputado de GANA, Guillermo Gallegos, consideró como «picardía» el hecho de que dirigentes del partido Fuerza Solidaria se estén queriendo promocionar como un partido del presidente Nayib Bukele.

«Por eso el presidente (diputado) Ernesto Castro, los desmintió en su momento y dijo claramente que no le creyeran a aquellos que se vendían como el partido del presidente. Así han engañado a muchas personas, incluso a personas inscritas en un partido político en este momento», expresó el legislador.

Sin embargo, reiteró: «No nos preocupan las candidaturas, sobre todo las de diputados de las señoritas que han presentado (Fuerza Solidaria). Bienvenidas al mundo de la política pero se necesita más que eso para tener el apoyo y respaldo de la población».

En cuanto a la candidatura Presidencial del mandatario Bukele aseguró que GANA mantiene su apoyo para que continúe en el poder y es por ello que no presentaron fórmula para presidente.

Por otro lado, Gallegos mencionó que la nueva Asamblea tendrá el reto de mantener vigentes las medidas ya tomadas en materia de seguridad y que ahí radica la importancia de mantener esta actual correlación de fuerzas. «Por supuesto, hay otros temas que se deberán reforzar, los jóvenes y empleo, por ejemplo; pero esto dependerá de la decisión de los salvadoreños», agregó.