Diputado Ernesto Castro: “El pueblo salvadoreño sigue teniendo confianza en nuestro presidente Nayib Bukele”

Comparte en redes

“La culpa de la caída de la oposición es de ellos, el país necesita oposición, pero los que la están representando es lamentable lo que están haciendo”, dijo.

SAN SALVADOR.- El presidente de la Asamblea Legislativa se refirió a los resultados de la V Encuesta de Humor Social y Político: Importancias complicadas, denominada “elecciones 2024: punto de partida electoral” realizada por la Universidad Francisco Gavidia (UFG) que da como intención de voto en fórmula presidencial de Nuevas Ideas a un 68.4%, además de 58 diputados de 60, y ganaría departamentos claves como San Salvador.


“El pueblo salvadoreño sigue teniendo confianza en nuestro presidente Nayib Bukele, y es el pueblo salvadoreño es el que va a decidir si esa confianza continua. La encuesta lo que confirma esa esa confianza”, destacó el legislador.


Sobre la caída de los partidos de oposición, que según la encuesta solo el FMLN, lograría una diputación, dijo: “la culpa de la caída de la oposición es de ellos, el país necesita oposición, pero los que la están representando es lamentable lo que están haciendo”.


El presidente de la Asamblea dio a conocer su postura ante el anuncio de inicio de operaciones de Google en EL Salvador: “En el pasado, era impensable que una empresa como Google quisiera operar en nuestro país. Nos sentimos contentos por lo que está sucediendo. Estos son los resultados de las decisiones que hemos tomado en el tema de seguridad. Sabemos que la seguridad que vivimos le ha dado un rumbo completamente diferente al país. Antes, nadie quería invertir ni instalarse aquí porque había hasta 50 asesinatos diarios”.


También se refirió a las reformas a la Ley de Creación del Escalafón del Ministerio de Salud, «Antes los gobiernos dejaron abandonado al sector salud. Ahora, los empleados de salud pública tienen mejores salarios, bonificaciones e instalaciones»


Además, señaló que “El 96 % de trabajadores en Salud que no han llegado a $3,000 van a seguir siendo favorecidos con esto, a nadie se le va a bajar el salario”

Comisión de antejuicio contra el diputado de ARENA, Alberto Romero


El diputado explicó que el miércoles 30 de agosto sesionará la comisión de antejuicio contra el diputado de ARENA, Alberto Romero.


«Ayer, en la Comisión Especial antejuicio, los fiscales de la Asamblea ofertaron pruebas; asimismo, el abogado defensor, quien dijo que presentará audios, salarios y viáticos que recibía este legislador. Además, dijo que presentará una certificación de los juzgados, a pesar de no estar firmada. Los fiscales de la comisión propusieron citar a la hija y la esposa del legislador, y empleados de ARENA. Mañana le daremos formalidad a este proceso para que las personas señaladas vengan a contarnos cómo sucedieron los hechos. Ahora el fuero no es sinónimo de impunidad”, dijo el legislador en rueda de prensa.