Diputado Erick García desmiente a asesor A. Muyshondt y se desliga de supuestos vínculos con pandillas y tráfico de sustancias prohibidas


El diputado de Nuevas Ideas fue gravemente acusado por Alejandro Muyshondt con imágenes que demuestran que estaría involucrado con pandillas y traslado de droga.

SAN SALVADOR.- El diputado de Nuevas Ideas, Erick García, se desligó, a través de un comunicado, de las acusaciones realizadas en su contra por el asesor de Seguridad, Alejandro Muyshondt, sobre una supuesta vinculación con acciones de tráfico ilícito y agrupaciones terroristas.

En el escrito aclara que las imágenes de su equipo sobre supuestas señas de pandillas durante una plenaria, alegó que son en relación al «Heavy Metal», un subgénero del rock. Explicó que en su intervención hizo mención del género y por eso fue esa fotografía.

«Hice referencia al heavy metal, un subgénero musical que es de mi gusto desde mi niñez, lo que pudo causar en mi equipo de trabajo alusión a las señas características de los seguidores de esta música; sin embargo, dichas señas pudieron asemejarse a distintivos de grupos delictivos», se lee.

Por otra parte, sobre unas supuestas conversaciones en dónde él se ve relacionado con actividades de tráfico ilícito, el diputado alega que las capturas de pantallas compartidas por el asesor de seguridad han sido manipuladas.

«Aclaro que no tengo ninguna relación ni vínculo con estructuras de tráfico ilícito, desconozco quién y por qué motivo habrán manipulado imágenes que fueron compartidas, algo que es muy fácil de hacer actualmente», agregó.

También dejó entrever que las imágenes compartidas por Alejandro Muyshondt son parte de una campaña para desacreditar y desgastar su imagen y trabajo como funcionario bajo el contexto de campaña pre-electoral.

Finalmente aseguró: «A pesar de no tener ninguna relación con lo que se me señala estoy a disposición de cualquier investigación».