Diputado de GANA Romeo Auerbach: Si algún funcionario de ahorita está haciendo actos de corrupción, también se le va a perseguir»


El parlamentario recordó que gracias a la actual Asamblea Legislativa, los delitos de corrupción, ya no prescriben.

EL SALVADOR. – El diputado por el partido GANA Romeo Auerbach participó en un programa de entrevista, y comentó sobre los tres anuncios emitidos por el Presidente de la República Nayib Bukele, en su discurso a la nación por su cuarto año de gobierno. Auerbach se centró en el combate a la corrupción que tendrá la administración actual en este último año de mandato. Bajo este contexto el diputado expresó:

«Si algún funcionario de ahorita está haciendo actos de corrupción, también se le va a perseguir. Pero vamos a empezar desde lo que no se trabajó antes».

Según las declaraciones del parlamentario el combate a la corrupción iniciará desde lo que se dio antes, como en el caso de Cristiani y terminará con lo más actual. Es decir, de casos de corrupción registrados en el pasado, hasta los de la fecha,. Sin embargo aclaró que ni a la actual Asamblea Legislativa, ni al Presidente Nayib Bukele les temblará la mano para castigar actos de corrupción, como por ejemplo lo ocurrido con la exedil de Soyapango Nercy Montano, «los diputados de la chiquitinada (oposición) cuestionan: ¿Y la corrupción de ahora? Yo les digo, ¿no estás viendo pues?» agregó al respecto.

REDUCCIÓN DE MUNICIPIOS Y DIPUTADOS

Con respecto a la reducción de municipios el parlamentario señaló dos puntos importantes y es que a pesar de que ahora se conocerán como «distritos», las fiestas patronales no desparecerán, ya que mantendrán sus identidades.

Por lo explicado por parte del diputado de GANA, se dio a conocer que la alcaldía principal de los distritos será la más fuerte. Sin embargo, solo se reducirán a 44 alcaldías, lo que implicará un ahorro para las arcas del Estado y permitirá que se den menos casos de corrupción, según el parlamentario.

El tema de la reducción de diputados, también es bien vista por Auerbach, ya que permitirá que la población elija a los mejores candidatos y a su vez, los partidos se tendrán que esforzar por presentar a la persona con mayor aptitud para el cargo.

«Si yo no entro, es simplemente porque el pueblo no votó por mí, así de fácil», concluyó Auerbach ante la posibilidad de no logar un curul en la Asamblea Legislativa.