Diputado Coto: «La seguridad es fundamental para la economía de todo un país»

Comparte en redes

El legislador destacó que desde la Asamblea han brindado «gobernabilidad» para atacar a las organizaciones terroristas.

SAN SALVADOR.- El diputado de Nuevas Ideas, Walter Coto, se refirió al anuncio del presidente de la República, Nayib Bukele sobre abordar la problemática de la economía en este nuevo quinquenio, el legislador destacó que desde la Asamblea han brindado «gobernabilidad» para atacar a las organizaciones terroristas, lo cual permite al gobierno trabajar en el ámbito económico.

“La seguridad es fundamental para la economía de todo un país. La inseguridad que vivía El Salvador, impedía que las empresas decidieran venir a invertir”, dijo el legislador en una entrevista matutina.

En ese sentido, el diputado afirmó: “Teniendo controlado el tema de la seguridad es necesario que el país se enfoque en el crecimiento económico. Estoy convencido de que se generará inversión para impulsar mejores oportunidades en el país”.

El diputado destacó el trabajo de la Asamblea en brindar herramientas al Ejecutivo para atacar a la violencia: “El Régimen de Excepción es un componente del Plan Control Territorial. Forma parte de todo un embalaje jurídico para que las autoridades puedan continuar persiguiendo a las estructuras delincuenciales; es decir, a las pandillas”.

“Desde nuestra llegada, emitimos importantes reformas a diversas normativas y esto, junto a la política de seguridad implementada por el Gobierno, ha permitido que los salvadoreños vivan en un ambiente lleno de paz y tranquilidad», agregó.

Respaldo de la población al presidente Bukele

Por su parte, el legislador, Caleb Navarro, se refirió a la reciente encuesta de Cid Gallup: “Nueve de cada 10 salvadoreños están satisfechos con el trabajo realizado por el presidente Bukele».

“El apoyo de la población a la gestión del Ejecutivo ha ido en aumento. Los salvadoreños se sienten satisfechos con el trabajo realizado hasta este momento, eso reafirma el compromiso de continuar transformando al país”, dijo.

El legislador agregó: “El Presidente Bukele se ha ganado el corazón del pueblo porque ha hecho grandes cambios en materia de seguridad para erradicar del territorio a los grupos de pandillas”.