Diputado Carballo: «Gracias a las políticas de nuestro Pdte. Nayib Bukele, hemos visto un cambio significativo en nuestro país, que alguna vez fue el más violento del mundo»


«Vamos a caminar siempre por ese sendero, siempre del camino correcto de la mano de Dios», puntualizó.

EL SALVADOR.- El diputado del PDC, Reynaldo Carballo recibió una distinción honorífica en el Día del Salvadoreño Americano, bajo ese contexto se refirió al Gobierno salvadoreño: «Gracias a las políticas de nuestro Pdte. Nayib Bukele, hemos visto un cambio significativo en nuestro país, que alguna vez fue el más violento del mundo».

«Hoy se ha logrado después de tener más de 500 mujeres viudas cada 30 días, después de tener más de 600 niños huérfanos cada 30 días, después que la señorita más bonita de una colonia tenía que entregarse al criminal pandillero a cambio de respetarle la vida a su familia. Ahora nos hemos convertido en el país menos violento del mundo», subrayó en su discurso en New York.

«Vamos a caminar siempre por ese sendero, siempre del camino correcto de la mano de Dios y espero un día también ver senadores hijos o nietos de ustedes aquí en esta bendita tierra, que Dios los bendiga», recalcó el legislador.

«Este progreso nos llena de esperanza y orgullo. Hoy, con ese mismo orgullo, recibo esta distinción honorífica en el Día del Salvadoreño Americano. Fue un honor representar a mi país. ¡Gracias a todos mis hermanos salvadoreños en Estados Unidos!», resaltó.

Para el diputado Carballo, los hermanos salvadoreños en el exterior son un gran ejemplo de resiliencia y sacrificio

«Dejar atrás a sus familias y su tierra natal no es fácil, pero lo hicieron en busca de un futuro mejor. Trabajar incansablemente en un país extranjero, muchas veces en empleos duros y demandantes, demuestra su enorme valentía y determinación. Cada historia de esfuerzo y superación me toca el corazón. Ver cómo, a pesar de la distancia, mantienen viva la esencia de nuestro país y siguen luchando por sus seres queridos, es un testimonio de su inquebrantable espíritu. A todos los salvadoreños que se sacrifican día a día en Estados Unidos, les envío mi más sincero agradecimiento y admiración. Su espíritu y compromiso son un ejemplo de amor y esperanza para todos nosotros», destacó el legislador.