Diputada Belloso ante aspiración de Funes de una candidatura partidaria en las elecciones 2029: «tienen su derecho aquellos liderazgos que han estado en los cargos»

Comparte en redes

Funes, expresidente de El Salvador, nacionalizado en Nicaragua y prófugo de la justicia salvadoreña, no descartó participar en las elecciones de 2029.


SAN SALVADOR.- La diputada del FMLN, Anabel Belloso, respondió a las declaraciones del expresidente Mauricio Funes, quien no descartó participar en candidatura partidaria en las elecciones 2029, si es sobreseído.


Funes, expresidente de El Salvador, nacionalizado en Nicaragua y prófugo de la justicia salvadoreña, no descartó participar en las elecciones de 2029: «Si para el 2029, yo fuera sobreseído de los cargos penales que enfrento, me puedo dedicar a la vida política partidista, yo si estaría abierto a tener una participación independientemente de la candidatura que se me ofreciera, independientemente de eso, yo si estaría en la posibilidad de aceptarlo», declaró en una entrevista virtual.


Al respecto la diputada de izquierda comentó: «Falta tiempo para esos días, en el marco de las condiciones que vive el país, podrán salir liderazgos, tienen su derecho aquellos liderazgos que han estado en los cargos, de querer optar por ellos, habrá que ver como va evolucionando la historia de nuestro país».


Agregó: «De todos los casos que están siendo investigados siempre aprovecho para exigir a las autoridades que se apeguen al debido proceso que respeten las leyes, que hagan valer y prevalecer la justicia y aquellos que son inocentes sean reconocidos así, y los que hayan realmente cometido delitos paguen por ello».


«También, habría que preguntar en esa aspiración, a dónde se ve (Mauricio Funes) o con quién se ve, esto no viene solamente de una aspiración de un lado sino que al establecerse alianzas deben haber acuerdos», señaló.

Al ser consultada sobre su futuro político tras no haber logrado una diputación, Belloso comentó: «Vamos a seguir en nuestra militancia. Estamos en un proceso obviamente de elecciones internas, vamos a procurar de una manera muy responsable y con la sabiduría de nuestra militancia de colocar en los espacios de conducción partidaria a compañeros y compañeras que hagan que nuestro FMLN cumpla el rol que el momento de la historia demanda».