Diputada Ana Figueroa destaca importancia de reducción de parlamentarios dentro de la Asamblea Legislativa


Para la parlamentaria reducir la cantidad de diputados era algo que se debía hacer desde hace años.

EL SALVADOR.- Durante una entrevista televisiva, la diputada de la Bancada Cyan, Ana Figueroa, destacó la importancia de reformar el Código Electoral para reducir de 84 a 60 el número de curules dentro de La Asamblea Legislativa, así como la eliminación del mecanismo por residuos en la fórmula electoral utilizado en las elecciones.

“La reforma al Código Electoral para reducir la cantidad de parlamentarios era algo que se debía hacer desde hace años. El sistema de residuos no es democracia, no es voto igualitario, ahora la población puede decidir por sus representantes directos», dijo Figueroa.

Asimismo, la parlamentaria lamento que por la falta de compromiso de las viejas legislaturas este tema nunca había sido discutido ni tomado en cuenta.

“Los gobiernos anteriores nunca quisieron escuchar a la población… cuando les exigimos que queríamos seguridad, un sistema de salud digno y el voto en el exterior, no escucharon”, puntualizó la legisladora.

Además, expreso que la vieja Asamblea nunca velo por las necesidades de la sociedad salvadoreña, como educación, salud y seguridad, ya que solo negociaban leyes para sus beneficios y el de sus familias.