Diputada Alexia Rivas sobre reformas a la Constitución: “no veo ningún tipo de impedimentos, los salvadoreños nos han dado el mandato”

Comparte en redes

Desde el despacho del vicepresidente de la República, Félix Ulloa, se creó un equipo que analizó y consultó un paquete de reformas a la Constitución.

SAN SALVADOR.-  A un mes que el periodo legislativo actual finalice la diputada de Nuevas Ideas, Alexia Rivas, afirmó, este lunes 1 de abril, que no ve ningún impedimento para que la actual legislatura pueda analizar y aprobar reformas a la Constitución de la República de El Salvador.

En la entrevista de plataformas digitales las Cosas Como Son participa, conducida por el periodista Josué Natán Vaquiz la diputada Rivas comentó: “institucionalmente la respuesta ya la dio el presidente de la Asamblea Legislativa, él se refirió que en estos momentos no se tenía en discusión ese tema. Todo aquello que traiga beneficio y ahorro a los salvadoreños está sujeto a poder ser analizado y ser aprobado”.

La legisladora agregó: “La Constitución de 1983 tiene bastantes áreas de mejoras y necesita ser definida en algunos puntos bastantes importantes como el tema de la reelección que ha sido vía sentencia que se ha cambiado a través de lo que la Sala dijo, eso nos conlleva a analizar las reformas que sean necesarias y que los salvadoreños están esperando, en su momento estas van a ser presentadas en la Asamblea, estoy dispuesta a poder acompañarlas”.

En ese sentido afirmó que: “no veo ningún tipo de impedimentos, los salvadoreños nos han dado el mandato, somos nosotros los legisladores quienes creamos la ley, estamos en toda la posibilidad de crear las reformas, siempre y cuando no se pase de este periodo legislativo, si es que se dan y si no vamos a tener que esperar”.

Uno de los aspectos que han surgido que se deben reformas es el relacionado a la entrega de la deuda política a los partidos: “todo aquello que traiga un ahorro para los salvadoreños está sujeto a ser analizado, si en su momento los partidos tienen que hacer esta renuncia debe de considerarse. Desconozco si la dirigencia ha estado haciendo cualquier tipo discusión respecto al tema”.

Desde el despacho del vicepresidente de la República, Félix Ulloa, se creó un equipo que analizó y consultó un paquete de reformas a la Constitución que se prevé serán presentados a la Asamblea Legislativa para su respectivo análisis y aprobación.

REGIMÉN DE EXEPCIÓN

La diputada Rivas también se refirió a las medidas de seguridad implementadas por el gobierno del presidente Nayib Bukele: «A dos años del régimen de excepción, aún existen voces que se oponen a esta medida porque se mueven con un guion que busca atacar todo lo bueno y nunca aceptan los resultados innegables que se han generado. Casi llegamos a 600 días sin homicidios desde que inició la gestión del Presidente Bukele”.

«Hemos visto como los salvadoreños respaldan el régimen de excepción y lo demostraron en las urnas. Hoy, el pueblo ya no sufre debido a las pandillas; por ello, seguiremos apoyando esta estrategia de seguridad», agregó la diputada de Nuevas Ideas.