Dip. Villatoro: Si el pueblo elimina a la oposición de la Asamblea, el pleno será de «ver, oír y callar»

Comparte en redes

La diputada de ARENA se mostró preocupada ante los resultados de la encuesta de la UFG que revelaron que la izquierda y la derecha, ganarían solo un legislador cada una.

EL SALVADOR.- La diputada tricolor, Marcela Villatoro, aseguró que si los salvadoreños deciden en las elecciones de 2024 eliminar a los parlamentarios de ARENA, FMLN y Vamos, la Asamblea Legislativa pasará a ser un pleno «de ver, oír y calla».

Villatoro reconoció que actualmente, existen «varios diputados» que son miembros de la oposición, que «siempre vamos a buscar por el beneficio de los salvadoreños», teniendo así, sus posturas «claras y firmes», y «siempre» respetando la institucionalidad democrática del país y los derechos humanos, reafirmó.

Sin embargo, la diputada de ARENA acusó de que el poder alzar sus voces es lo que hace que «muchas» personas los «ataquen». No obstante, «le voy a decir una cosa al pueblo salvadoreño, es superimportante que estas voces como las nuestras, estén representadas dentro de la Asamblea Legislativa, porque si no, no van a tener nadie que los represente y que pueda decir las cosas que estén bien y las cosas que estén mal», dijo.

«Simple y sencillamente va a ser una Asamblea Legislativa de ver, oír y callar», previó.

Finalmente, Villatoro declaró que es importante que en la Asamblea Legislativa existan diputados de oposición, que le den el equilibrio democrático que se necesita y «esos somos nosotros en este momento, probablemente no tengamos los votos, pero tenemos la voz y mientras sigamos teniendo voz, la vamos a alzar en todo lo que nosotros podamos para que se haga justicia para los salvadoreños», concluyó.