Destacó que el delito de homicidio culposo, no se podrá conciliar.
EL SALVADOR.- El diputado de Nuevas Ideas, Christian Guevara, explicó aspectos importantes de las reformas al Código Penal y Código Procesal Penal que castiga con penas más severas la conducción peligrosa, afirmando que “no importa si es diputado, ministro o tenga un cargo público, TODOS deberán enfrentar la ley”.
El legislador refirió el caso de Israel Jiménez, quien bajo los efectos del alcohol ocasionó un accidente, atropelló y arrastró 4 kilómetros el cadáver “’Los analistos y todologos’ ya salieron a defender y a decir que la pena debería ser proporcional. Pero, ¿Quién regresa a la vida a esa persona? Y que quede claro, no importa si es diputado, ministro o tenga un cargo público, TODOS deberán enfrentar la ley”.
Respecto a opiniones de analistas que han manifestado que la pena debería ser proporcional: “esos analistas, pueden recuperar esa vida porque no importa si llevaba una cerveza o tres cervezas o seis cervezas, la vida, esa no la podemos recuperar y más el alto el acto de salvajismo de arrastrar un cadáver 4 km. Van a decir algunos que los diputados tienen fuero miren les voy a recordar y yo he tratado de explicarse los con manzanita a esta gente, pero al final ellos no es que no quieran entender ellos, ya tienen su discurso que se lo dan pregrabado y tienen que decirlo”.
Destacó que el delito de homicidio culposo, no se podrá conciliar: “La ley decía que se podía conciliar, nosotros cambiamos para tratar de proteger vidas, y ahora no importa si soy diputado, no puedo conciliar, ningún diputado puede concilia, va a tener que enfrentar el cargo de homicidio por haber matada a una persona por haber conducido en estado de ebriedad”.