«Líder (George Soros) obscuro que está detrás de la desinformación para atacar a toda costa el trabajo del presidente Bukele», aseveró.
EL SALVADOR.- El diputado de Nuevas Ideas, Christian Guevara destacó el Informe Especial de Judicial Watch, que analiza la relación financiera y de personal entre las Fundaciones Open Society de George Soros y el Gobierno de los Estados Unidos, expone y critica cómo las actividades de Soros y sus fundaciones, que son parcialmente financiadas con dinero de los contribuyentes estadounidenses, promueven una agenda progresista radical. Esta agenda incluye:
Desestabilización de gobiernos legítimos
Eliminación de fronteras nacionales
Financiamiento de disturbios civiles
Subversión de instituciones de educación superior.
«Conexión entre el personal de las OSF y antiguos funcionarios del gobierno estadounidense, señalando que estas relaciones permiten a las OSF influir en políticas y decisiones gubernamentales», resaltó el legislador.
«Judicial Watch expone cómo estos nexos y la financiación con dinero público apoyan los objetivos de Soros, a menudo en detrimento de la soberanía de las repúblicas constitucionales y aliadas de los Estados Unidos. En síntesis, en pleno 2024, hablamos de Soros, como el líder obscuro que está detrás de la desestabilización y desinformación para atacar a toda costa, el trabajo del Presidente Nayib Bukele. Sus hijos, los de El Faro, hacen hasta lo imposible por desestabilizar un trabajo que de por sí, tiene un 93% de aprobación mundial», expuso.