Permitirá abonar a las acciones que realiza el Gobierno en materia medioambiental.
SAN SALVADOR.- La Comisión de Hacienda y Especial del Presupuesto, emitió cinco dictámenes favorables entre ellos reforma a la Ley de Presupuesto 2024 para asignar recursos a la SIGET, reforma a la Ley de Presupuesto 2024, a fin de incorporar fondos a Cancillería para continuar con el Programa de Fortalecimiento de Oficinas Económicas Comerciales y la aprobación de contrato de préstamo suscrito con el CAF por un monto de hasta $75 millones para la ejecución del Programa de Apoyo a la Movilidad Urbana Baja en Emisiones.
Sobre la aprobación del Contrato de Préstamo suscrito con la Corporación Andina de Fomento (CAF), para financiar el “Programa de Apoyo a la Movilidad Urbana Baja en Emisiones”, el representante del Ministerio de Hacienda Marlon Herrera, mencionó que permitirá abonar a las acciones que realiza el Gobierno en materia medioambiental. El programa busca impulsar la transición hacía una movilidad urbana más eficiente, inclusiva y amigable con el medio ambiente, a fin de promover la sostenibilidad ambiental.
«También, busca promover la sostenibilidad ambiental, minimizar los impactos asociados a las fuentes móviles y contribuir al logro de las metas planteadas por El Salvador en foros globales, todo esto con el propósito de mejorar la calidad de vida de la población», dijo a los legisladores.
La reforma a la Ley de Presupuesto 2024, en la parte que corresponde al Ramo de Economía y al del Presupuesto Especial de la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones por el valor de $5.8 millones para adquirir un inmueble donde pueda desarrollar una nueva estructura de telecomunicaciones y otras tecnologías.
Beneficios que traerá este proyecto: Disponer de una nueva estructura de telecomunicaciones, con el propósito de mejorar la conectividad del país, Reducir la brecha digital que permita la creación de mayores oportunidades para la población y continuar contribuyendo al desarrollo económico y social de El Salvador.
Reforma a la Ley de Presupuesto 2024, a fin de incorporar fondos a Cancillería para continuar con el Programa de Fortalecimiento de Oficinas Económicas Comerciales: Ventajas de este programa: promoción comercial y turística del país en mercados internacionales, a fin de atraer inversión extranjera directa, disponer de oficinas económicas comerciales fortalecidas para el buen desempeño de las funciones que le competen.
“Con el programa, se espera beneficiar a un aproximado de 150 empresas salvadoreñas, 25 oficinas económicas comerciales y 90 operadoras de turismo”, dijo el representante de Hacienda.
Otros dictámenes:
Exoneración a Ministerio de Salud del pago de tributos a la importación y la adquisición de una aeronave para atención prehospitalaria, que permitirá atender emergencias por lesiones o enfermedad repentina y trasladar a los pacientes al hospital más cercano de forma gratuita.
Exoneración del pago de impuestos de importación y otros cargos a un donativo de medicamentos realizado por la Fundación MaxAid.