«El objetivo es beneficiar a los salvadoreños en el exterior que visitarán el país en la temporada de diciembre», afirmó Maradiaga.
EL SALVADOR.- La Comisión de Hacienda y Especial del Presupuesto emitió dictamen favorable a las Disposiciones Transitorias para la Exención del Pago de Derechos e Impuestos por la Introducción de Bienes Nuevos para Viajeros Procedentes del Exterior. Este 04 de noviembre, los políticos recibieron al subdirector general de Aduanas, José Luis Maradiaga, para conocer su opinión técnica respecto a la iniciativa.
Maradiaga, explicó que, con esta iniciativa, todos los salvadoreños que ingresen al país por aeropuerto, puerto o punto fronterizo, podrán introducir artículos nuevos con exoneración de impuestos, estos, no deben tener un valor total en Aduanas superior a los $3 mil.
La iniciativa indica que serán excluidos los transportistas, gestores de encomienda, oficiales y tripulantes de todo medio de transporte. «Esto es así porque nuestro propósito es beneficiar a nuestros viajeros», dijo Maradiaga.
Lo anterior, ampliará un beneficio a la extinción de pagos de derechos e impuestos contemplados en el artículo 4 de la Ley de Equipaje de Viajeros procedentes del Exterior.
«El objetivo es beneficiar a los salvadoreños en el exterior que visitarán el país en la temporada de diciembre» y enero, afirmó Maradiaga.
Esta iniciativa se espera sea aprobada por la Asamblea Legislativa en la siguiente sesión plenaria.