Detienen a mujer que estafó a 34 víctimas y a colaboradora de la MS en operativo en la zona accidental


Un operativo coordinado entre la FGR y la PNC permitió la captura de dos mujeres acusadas de estafa y extorsión, así como la notificación de nuevos cargos a seis reos.

EL SALVADOR.- En un amplio operativo desarrollado en el occidente del país, la Fiscalía General de la República (FGR) y la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron a varias personas vinculadas a distintos delitos y notificaron nuevos cargos a privados de libertad que ya guardan prisión en diferentes centros penitenciarios.

Entre los detenidos figura Milagro de Jesús Ramírez Chávez, procesada por el delito de apropiación o retención indebida. De acuerdo con las denuncias, habría engañado a 34 víctimas ofreciéndoles invertir su dinero con la promesa de recibir un 10% de ganancias mensuales, pero nunca entregó lo prometido.

También fue arrestada Felicita del Carmen Lucero Martínez, acusada de extorsión agravada. La mujer, señalada como colaboradora de la pandilla MS, recogía el dinero de la “renta” que una víctima pagaba bajo amenazas contra su vida.

Como parte del procedimiento, las autoridades notificaron nuevos delitos a seis reos que ya cumplen condenas por otros casos.

Los allanamientos se ejecutaron en los municipios de Santa Ana, Chalchuapa, Metapán y El Congo, donde se incautó evidencia que, según la FGR, fortalecerá las investigaciones en curso.