Quienes extorsionaban a los trabajadores de las fincas para que les cancelarán cierta cantidad de dinero y pudieran laborar, sino los amenazaban con armas.
EL SALVADOR.- La Policía Nacional Civil (PNC) con el apoyo de Inteligencia Policial capturaron a dos terroristas de la MS13, que estaban dentro de un escondite subterráneo intentando evadir la Guerra contra las Pandillas.
Las autoridades realizaron la captura en el cantón Ojo de Agua, Juayúa, Sonsonate.
Los pandilleros detenidos fueron identificados como Melvin Eduardo Ramírez Martínez, alias Bamba, gatillero de la pandilla y quien cuenta con orden de captura por extorsión agravada.
Quien quedó al mando luego de que el palabrero de los Juayúa Locos Salvatruchas fue capturado, explicó la PNC.
El otro capturado fue Diego Heriberto Méndez Catalán, alias Mamut o Mamuchin, quien se encargaba de esconder y movilizar los ilícitos de su pandilla, según las autoridades.
Ambos forman parte de un grupo armado de la clica y mantenían amenazados a los residentes del sector, afirmó la institución policial.
Y mencionó que dichos pandilleros extorsionaban a los trabajadores de las fincas para que les cancelaran cierta cantidad de dinero y pudieran laborar, si no los amenazaban con armas.
La PNC les incautó a los terroristas una laptop y 3 celulares. “Estos terroristas ya no tienen cabida en el país”, aseguró la institución.
https://twitter.com/lanoticiasv/status/1873836547344392619