“Tenemos una PNC equipada y altamente capacitada para combatir el sucio flagelo de las drogas”, afirmó el ministro de Seguridad.
SAN SALVADOR.- Las herramientas tecnológicas y la labor de agentes K9 de la Policía Nacional Civil (PNC) permitieron la detección de una “encomienda” que contenía drogas sintéticas en su interior.
El ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro, explicó que piezas de madera y resina fueron recibidas como una encomienda en Correos de El Salvador, donde se realizó una inspección ocular policial que permitió que un agente K9 lanzara una alerta.
Posterior a ello, con el apoyo de las herramientas tecnológicas, se confirmó que las piezas estaban contaminadas, dando como resultado tres positivos a anfetaminas y 1 positivo a procaína.
Los artículos fueron incautados y serán trasladados al Departamento de Sustancias del Centro de Investigación Forense de la PNC. El ministro Villatoro indicó que las investigaciones correspondientes continuarán para capturar a los responsables.
“Tenemos una Policía equipada y altamente capacitada para combatir el sucio flagelo de las drogas… Sepan que intentar introducir drogas sintéticas es un delito y deberá ser pagado conforme a la ley”, afirmó el titular de Seguridad.