El general Gustavo Sánchez fue nombrado como nuevo ministro de Seguridad.
HONDURAS.- La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, determinó destituir al ministro de Seguridad, Ramón Sabillón, luego de la matanza ocurrida en la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS), en la que murieron 41 reclusas. Luego, la cifra de víctimas se elevó a 48 reclusas fallecidas.
En su lugar nombraron al general Gustavo Sánchez, quien fungía como director de la Policía Nacional Preventiva, mientras que Sabillón tomará un cargo en el servicio exterior hondureño, así lo informaron en un comunicado.
Este miércoles la presidenta Castro anunciará nuevas determinaciones, por lo que solicitaron a la ciudadanía hondureña «mantenerse atentos al caso«, según cita el texto.
«El Gobierno mantiene su compromiso de combatir la criminalidad organizada y desmontar el boicot contra la seguridad interior propiciada desde las cárceles», aseguraron.
En horas más tempranas, Xiomara Castro, convocó al aún ministro de Seguridad Ramón Sabillón y a la presidenta de la comisión Interventora, Julissa Villanueva, a rendir cuentas y advirtió que tomaría medidas drásticas.
Finalmente, Castro criticó que el acto violento sucedió “a vista y paciencia de las autoridades de seguridad”.