Destazador de reses fue condenado a 14 años de prisión por el delito de feminicidio tentando en perjuicio de su expareja


El sujeto atacó a su expareja con dos cuchillos de su trabajo, causándole graves heridas en el cuello.

SANTA ANA.- De acuerdo con las autoridades, el 8 de febrero de 2014, a las 6:30 p.m., S. E. G. se preparaba para abrir su negocio cuando su expareja, Elmer Nehemías Umaña Cortez, quien tenía una orden judicial de alejamiento por actos de violencia, apareció sin previo aviso. Ignorando la orden, Umaña Cortez atacó a S.E.G. con dos cuchillos de su trabajo, causándole graves heridas en el cuello.

Las investigaciones indican que, después del brutal ataque, Umaña Cortez huyó del lugar, pero fue capturado horas más tarde, aun llevando consigo la ropa manchada de sangre. La víctima fue socorrida y trasladada al hospital, donde, tras varias intervenciones quirúrgicas, lograron salvarle la vida. Una vez recuperada, decidió abandonar el país.

El Tribunal Primero de Sentencia de Santa Ana llevó a cabo el juicio por el delito de feminicidio imperfecto o tentado contra Elmer Nehemías. La víctima declaró desde el extranjero mediante videoconferencia. Como resultado, Umaña Cortez fue condenado a 14 años de prisión.

A pesar de la condena, el tribunal ordenó mantener vigente la orden de captura, ya que Umaña Cortez se encuentra prófugo de la justicia.