Desmienten rumores sobre la supuesta muerte del maestro Dagoberto Gutiérrez

Comparte en redes

Familiares, amigos y hasta la Universidad Luterana Salvadoreña donde es vicerrector, aclararon que solo está atravesando un momento delicado de salud.

EL SALVADOR. Los familiares y amigos de analista político, excomandante de la guerrilla y académico destacado de El Salvador Dagoberto Gutierrez, salieron a desmentir categóricamente los rumores sobre su supuesta muerte, pero no fueron los únicos, también la Universidad Luterana Salvadoreña (ULS), donde Gutiérrez, es vicerrector.

«Las instituciones pertinentes, deberían investigar al Sicario cibernético que publicó la falsa muerte de Dagoberto Gutiérrez. Las redes sociales deben ser utilizadas como una comunicación objetiva y no como una plataforma de inmorales, mentirosos, difamadores, que sólo escriben estupideces sin seriedad. Mis oraciones por la batalla que hoy libras Dago. Mi abrazo fraternal y solidario para un hombre honesto y fiel a sus convicciones», escribió en sus redes sociales, el ministro de Trabajo, Rolando Castro.

«Completamente falsos. En nombre del Consejo Superior Universitario, queremos aclarar que el
Vicerrector Gutiérrez está atravesando un momento delicado de salud. Sin embargo, es importante destacar que sigue con vida y luchando por su recuperación. Instamos a la población a obtener información precisa y veraz únicamente a través de los canales oficiales de nuestra institución»,
se lee en el comunicado.

«Es fundamental evitar la propagación de rumores infundados que puedan generar confusión y preocupación innecesaria entre la comunidad universitaria y el público en general», detallaron.

El estado de salud de Dagoberto Gutiérrez es delicado, pero su familia es optimista de que logre recuperarse. Confían en que los avances de la ciencia médica puedan dar una alternativa para que logre una pronta recuperación.

José Dagoberto Gutiérrez Linares es un analista político, líder social y exguerrillero salvadoreño. Excomandante del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) durante el conflicto armado en el país. Nació en Chalchuapa, departamento de Santa Ana el 12 de diciembre de 1944.