Desmantelan a clica del Barrio 18-S, acusados de asesinatos en Chalchuapa

Comparte en redes

La FGR giró 37 órdenes de captura y ordenó 40 intimaciones contra la Tribu Chalchuapa del Barrio 18 Sureños.

EL SALVADOR.- La Fiscalía General de la República (FGR) en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC) desmantelaron a la Tribu Chalchuapa del Barrio 18 Sureños tras capturar a varios pandilleros e incautar teléfonos y armas de fuego.

En concreto, la FGR giró 37 órdenes de captura contra pandilleros del Barrio 18 acusados de «graves» delitos; y ordenó 40 intimaciones contra miembros de la clica, quienes ya se encuentran recluidos en diferentes centros penales de El Salvador.

Entre los delitos cometidos por los «criminales», se ha investigado tres asesinatos ocurridos entre abril y agosto de 2021 en Chalchuapa, Santa Ana.

Algunos de los capturados son, Óscar Alexander Zetino Menjívar; Ricardo Sánchez Lemus; José Manuel Flores Velado; Alexander Antonio Barrientos Duarte; Luis Humberto Martínez Méndez; Rocael Francisco Arévalo Valencia; Guillemos Otoniel de León Vásquez; y Josué Ronaldo Juárez Javier.

Todos los sujetos son acusados de homicidio agravado y agrupaciones ilícitas, según la FGR.

Durante el operativo se incautaron 22 celulares, un arma de fuego tipo escopeta, 34 cartuchos para la misma y 22 cartuchos para una pistola calibre 45 milímetros.