Desde el Despacho de la Primera Dama se está sembrando el amor por El Salvador a la niñez

Comparte en redes

«Estamos en busca de fortalecer nuestra identidad y que la población identifique nuestras tradiciones»

SAN SALVADOR.- Esta noche, 22 de agosto, durante entrevista televisiva, hablaron la Coordinadora de Proyectos de Educación del Despacho de la Primera Dama, Alejandra Orozco, y al Viceministro de Cultura, Eric Doradea sobre trabajo articulado que se está haciendo en beneficio de la niñez.

Para ello, el viceministro de Cultura destacó que se están realizando festivales de tradiciones que están llenos de rasgos culturales que identifican a la niñez como salvadoreños.

«Realizarlos nos ayuda a generar desde temprana edad un sentido de identidad y pertenencia», manifiestÓ el viceministro de Cultura.

La Coordinadora de Proyectos de Educación, Alejandra Orozco, menciona que realizar festivales de tradiciones para la primera infancia contribuye a generar un sentido de identidad y pertenencia.

«El Salvador es pequeño, pero grande en riqueza cultural, estamos trabajando en la creación de un cordón umbilical con nuestra identidad», recalcó el viceministro de Cultura.

Orozco señala que son un espacio para la familia, que fortalece el vínculo entre niños, adultos y maestros; es una aventura, «Estamos acercando a la niñez con nuestra cultura e identidad, dándoles la oportunidad a que se expresen como salvadoreños»

Durante los festivales de tradiciones se realizan diversas actividades recreativas que incentivan el interés de la Primera Infancia; «Les entregamos un pasaporte de tradiciones, en cada estación que visitan se les coloca un sello visado, es toda una experiencia”, explicó el viceministro de Cultura.

Además, agrega que no tienen nada que envidiarles a otros países y que se está trabajando por la identidad y valores en los niños, para que se enamores de sus raíces salvadoreñas.

«La Primera Dama nos ha establecido que la Primera Infancia es importante, estos festivales tienen una gran cantidad de rasgos y valor patrimonial» agregó Doradea.

«El mundo, los niños lo conocen a través de los sentidos, desde que están en el vientre de la madre, trabajamos con ellos estimulándolos», expresa la Coordinadora de Proyectos de Educación, Alejandra Orozco.

Este festival brinda a la primera infancia la oportunidad de desarrollarse en la lectura a través de pícnics literarios, cuentacuentos y biblioteca móvil y se realizan en espacios abiertos, a través de las actividades lúdicas que se pueda contribuir a su gusto por la lectura.

«Los primeros años de vida son fundamentales, los niños y niñas son esponjas que van absorbiendo el conocimiento», detalla la Coordinadora de Proyectos de Educación, Alejandra Orozco.