Desarticulan estructura que se dedicaban a hurtar y estafar por medios informáticos, se hacían pasar por empleados de bancos

Comparte en redes

A través de enlaces que mandaban a los correos electrónicos, sustraían el dinero de las personas.

EL SALVADOR.- Mediante un trabajo articulado de la Policía Nacional Civil (PNC), la Fiscalía General de la República (FGR) ordenó la captura de una estructura de delincuentes que se dedicaban a hurtar y estafar por medios informáticos a varias víctimas.

La Fiscalía detalló que fueron 17 órdenes de captura las que se giraron.

Según las investigaciones fiscales, estos sujetos enviaban mensajes a los celulares o llamaban a sus víctimas haciéndose pasar por empleados de bancos y, a través de enlaces que mandaban a los correos electrónicos, sustraían el dinero de las personas.

En total lograron despojar a sus víctimas de $55,137.00 dólares.

Las investigaciones determinaron que una vez obtenían el dinero los depositaban en cuentas de terceras personas.

Durante la operación se ejecutaron allanamientos en:  Cojutepeque, Ahuachapán , Apopa, Cuscatancingo, Ciudad Delgado, Ayutuxtepeque, Juayua, Acajutla, Ciudad Arce y Soyapango.

Las autoridades lograron incautar evidencia como teléfonos celulares, computadoras y documentos que incriminan a los detenidos con los delitos que se les imputan.

Hasta el momento los detenidos son: Erick Alberto Ávila Guerra, Nidia Ángela Ayala González, Daniela Estefany Díaz Ayala, Rodrigo Antonio Alfaro Escobar, Saira Mahaly Anzora López, Andrés Roberto Canizales Moreno, José Daniel Quijada Rodríguez, Eduardo Alejandro Artiga, Margarita del Carmen Pania Lima y Rocío Yamileth Marroquin Portillo

“La FGR hace un llamado a la población salvadoreña para denunciar si están siendo víctimas de estafa bajo cualquier modalidad”, indicó la Fiscalía en sus redes sociales.