Desarticulan estructura de narcotraficantes que operaba en el oriente del país


Según el reporte de la Fiscalía, estaba conformada por terroristas de la MS y civiles que colaboraban con la pandilla.

EL SALVADOR.- La Fiscalía General de la República (FGR) giró 51 órdenes de captura en contra de sujetos vinculados a una estructura de narcotraficantes que operaba en el oriente del país.

Según el reporte de la Fiscalía, estaba conformada por terroristas de la MS y civiles que colaboraban con la pandilla.

Las investigaciones iniciaron en marzo de 2023, en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC) luego de que empresarios de transporte de Santa Rosa de Lima, en La Unión, denunciaron que les exigían $50 dólares mensuales a cambio de dejarlos trabajar.

En total, las autoridades ejecutaron 38 allanamientos en distintos puntos de La Unión y San Miguel.

En el operativo se contó con el apoyo de cuatro agentes caninos, donde se lograron incautar siete vehículos, varios celulares, 52 porciones de cocaína, tres máquinas traga monedas y $2,076.00 dólares en efectivo.

Las investigaciones permitieron capturar en flagrancia a 32 sujetos y además el decomiso de diferentes cantidades de droga, otros 16 vehículos, 6 motocicletas, 50 paquetes de cigarros y $12,423.00 dólares.

Entre los detenidos están: Odir Javier Flores Fernández, Roberto Carlos Martínez, Lucio Vásquez  Contreras, Misael Eliazar Martínez, José Dimas Cárcamo Barrera, Francisco Javier Salmerón, Óscar René Salmerón y Concepción Meléndez Reyes. Otros 10 sujetos que ya guardan prisión serán notificados por estos nuevos delitos.

Todos serán procesados por: actos preparatorios, proposición y conspiración, asociaciones delictivas, tráfico ilícito, proposición y conspiración para cometer el delito de homicidio agravado, extorsión agravada y organizaciones terroristas.