En este campeonato participaron golfistas de Argentina, de Nicaragua y de El Salvador.
EL SALVADOR.- Esta semana se desarrolló el torneo internacional El Salvador Golf & Surf, que representa un momento histórico para el país en un evento que fusiona la sutileza del golf y la adrenalina del surf, lo cual es posible gracias al potencial con el que cuenta el país.
La ministra de Turismo, Morena Valdez, verificó las competencias en El Encanto Country Club, en San José Villanueva, donde se disputó la final del gran circuito.
“Este es el primer torneo internacional de golf y surf que desarrollamos en nuestro país, lo hicimos con Argentina, que tiene más de 80,000 golfistas federados y se hizo un circuito en todas las provincias. La idea es seguir siendo sede de este tipo de eventos de turismo deportivo. La seguridad ha sido clave, todos quieren conocerla y estamos siendo ejemplo a escala mundial”, explicó la ministra Morena Valdez.
En este campeonato participaron golfistas de Argentina, de Nicaragua y de El Salvador. El torneo se jugó en la modalidad de “medal play”, también conocido como juego por golpes. Los golfistas internacionales conocieron los diferentes atractivos con los que cuenta el país, incluyendo las olas de La Libertad donde han practicado el surf, y han destacado el ambiente de seguridad.
“Esta alianza surge a través de la visión del Presidente Bukele, donde entiende que así como se abrió el país con el surf hay que hacerlo con otros deportes y otro tipo de inversiones. Yo soy un seguidor del Presidente y le doy toda la razón en cuanto que si no tienes seguridad no hay nada que pueda florecer, se empezó desde la raíz del problema que tenían en El Salvador que es la inseguridad, y una vez eso se solucionó, el deporte viene y están llegando las inversiones”, expresó el representante de El Salvador en Argentina en el circuito de este torneo, Gonzalo Fernández.
Con 68 golpes, Charlie Aceto se llevó el primer lugar de la categoría A y Gonzalo Ramón, de Argentina, se quedó con el segundo lugar de esta misma categoría. Mientras que, Patricia Tirado sumó 66 golpes y se llevó el primer lugar de la categoría A femenina. En tanto que, Mauricio Paz fue el campeón de la categoría C.
El turismo deportivo sigue abriendo oportunidades de desarrollo para el país, por medio de la gestión del Gobierno del Presidente Bukele, más inversores y organizadores de eventos internacionales ponen la mirada en El Salvador para traer este tipo de competencias.