El objetivo de las inspecciones es prevenir y combatir el alza injustificada de precios en productos que se comercializan en este mercado de mayoreo.
EL SALVADOR.- Continúan las inspecciones en el mercado mayorista de frutas y verduras La Tiendona, para garantizar que los consumidores no se vean afectados por alzas injustificadas de precios.
El titular de la Defensoría, Ricardo Salazar, destacó que durante las verificaciones se ha podido constatar abastecimiento y disminución en los precios en productos como la papa, zanahoria y repollo, cuyo ingreso al país se vio afectado por los bloqueos en Guatemala.
Solo el fin de semana el país tuvo el ingreso de más de 200 camiones, los cuales han permitido ir abasteciendo el mercado, según detalló.
“Hemos realizado verificaciones a escala nacional en toda la cadena de suministros, y podemos informar a la población que el ingreso de frutas y verduras se está realizando de forma gradual, por lo que las verificaciones van a continuar hasta lograr completa estabilidad en todo el país”, aseguró Salazar.
Además, el presidente de la Defensoría dijo que ya tienen identificados 32 casos en los cuales se ha activado el proceso sancionatorio correspondiente, que puede derivar en multas de hasta 500 salarios mínimos.