Un sujeto que intentó asesinar a una niña de 13 años por negarse a ser su novia, fue capturado este jueves por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) en urbanización San Ernesto, Santa Ana, informaron los socorristas de Rescate Sin Fronteras.
Elementos de la Fuerza Armada detuvieron en flagrancia a un sujeto, que había privado de libertad a una menor y que la trasladaba al interior de un bus de la ruta 209, a la altura de la urbanización San Ernesto, Santa Ana.
Según informó el ministro de Defensa, René Merino Monroy, el delincuente fue identificado José Antonio Estrada Rivera le había causado una herida con arma blanca en el cuello a la menor.
“Este delincuente que manifestó ser el padre de la menor para evitar la captura por nuestros soldados, obligaba a la niña a que fuera su compañera de vida y en represalias por negarse le causó la cortadura”, relató el ministro de defensa.
Ante la prevención del delito por parte de los miembros de Fuerza Armada el ministro mostró su agradecimiento.
“Afortunadamente los soldados evitaron un daño mayor a la menor de edad y el sujeto ya fue entregado a la PNC”, enfatizo.
De acuerdo al reporte policial, la víctima no identificada había llegado a la mencionada urbanización a visitar a su padre, pero fue interceptada por José Antonio Estrada Rivera, de 49 años de edad.
Estrada Rivera, la amenazó que le iba a hacer “algo malo” si no se iba con él, para que vivieran juntos y fuera su novia.
Pese a la amenaza, la niña sacó valentía y confrontó al sujeto, por lo que el tipo al ver la negativa desenfundó un cuchillo y se lo clavó en el cuello a la menor.
Al ver esto, ciudadanos llamaron a una ambulancia y a las autoridades policiales, para que atendieran el caso.
Ante la alerta, las instituciones atendieron rápido por lo que pudieron estabilizar a la niña y detener al salvaje.



