Denuncian que están amenazando a la oposición en el conteo de votos

Comparte en redes

Los partidos políticos «reclaman» irregularidades y «les cae el fiscal y la policía y los amenazan, yo doy fe de esto», declaró Carlos Araujo.

EL SALVADOR.- El presidente de Nuestro Tiempo y candidato a diputado por La Libertad, Andy Failer, denunció que la Policía Nacional Civil (PNC) ha ingresado al Gimnasio Nacional Adolfo Pineda, – donde en supervisión de los partidos políticos se cuentan los votos de las elecciones de diputados a la Asamblea Legislativa – para impedir que los vigilantes insistieran en mostrar papeleta de los votos impugnados y nulos.

«Son miles de votos impugnados y nulos que no se nos ha permitido verificar, la presencia de la PNC durante la madrugada fue para que nuestros vigilantes no siguieran insistiendo en que se nos mostraran esas papeletas… el TSE sigue sin publicar datos», escribió Failer en X.

El analista político, Carlos Araujo, se sumó a las declaraciones de Failer: «¿Dónde está el Tribunal Supremo Electoral (TSE)?, ¿Dónde está la autoridad?, es que quien manda en ese lugar se llama Nuevas Ideas», aseveró.

Araujo aseguró que no se está cumpliendo el instructivo para realizar el escrutinio final que indica que se cuenten los votos impugnados, nulos y válidos. Solo se están contando los válidos, «ni siquiera» abren las otras papeletas. «No lo hacen, no lo cumplen… inclusive, los empleados del TSE por parlante dan instrucciones de que no se haga, ¿por qué?», cuestionó Araujo.

Ante lo anterior, los vigilantes de los partidos políticos «reclaman» esa irregularidad y «les cae el fiscal y la policía y los amenazan, yo doy fe de esto, si está sucediendo», denunció Araujo.

«Cuando viene un opositor, reclama – es que es increíble el operativo – de verdad, aparece un supervisor de Nuevas Ideas, cae el fiscal, llaman a un policía. Bueno, a una joven ayer la sacaron por hacer un reclamo normal y por grabar, yo estaba en ese salón… amenazan a todos los de oposición», concluyó Araujo.

Ante el incremento del número de agentes policiales, el magistrado Noel Orellana ha sostenido que: «desconozco la gran cantidad de policías, nosotros tenemos un encargado de seguridad que es el enlace entre el TSE y la PNC… somos los principales interesados en que se mantenga el orden en el evento».