“Tenemos el temor que nos quieran quitar los recursos con los cuales estamos pagando al buffet de abogados con el cual estamos defendiendo a más de 100 personas despedidas”, dijo un sindicalista.
EL SALVADOR.- El secretario general del Sindicato de Empleados de la PDDH, Guillermo Huezo, presentó dos denuncias ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra la procuradora Raquel Caballero por abandono de responsabilidades y retención de cuotas sindicales.
“Primero, por abandono de obligaciones o responsabilidades porque el 10 de febrero que nos acercamos a la PDDH a poner la denuncia por la supresión de plazas de más de 100 personas no nos quisieron recibir la denuncia alegando que en la PDDH tiene un reglamento y del reglamento también tiene un mecanismo de protección que prohíbe, según ellos, tomar denuncias contra personal de la PDDH”, dijo Huezo.
La segunda denuncia, “es porque nos están reteniendo las cuotas sindicales. Ya verificamos el mes de enero y el banco nos ha dado dos veces el estado de cuenta y no hay depósito, a pesar de que la institución ha retenido las cuotas al personal afiliado, pero no lo ha depositado”, dijo.
“Tenemos el temor que nos quieran quitar los recursos con los cuales estamos pagando al buffet de abogados con el cual estamos defendiendo a más de 100 personas despedidas, dentro de las cuales hay siete directivos de la junta directiva que contando con fuero”, mencionó el sindicalista.