Demandan a Guillermo Francisco Mata Bennett, exdiputado del FMLN, por enriquecimiento ilícito

Comparte en redes

La FGR solicita que la Cámara Ambiental admita la demanda y al final del proceso, se devuelva el dinero extraído de las arcas del Estado y que se inhabilite a Mata a que ejerza cualquier cargo público.

EL SALVADOR.- La Cámara Ambiental de Segunda Instancia en Santa Tecla recibió, este 14 de mayo de 2024, una demanda civil por enriquecimiento ilícito contra Guillermo Francisco Mata Bennett, exdiputado por el partido FMLN.

La Fiscalía General de la República (FGR) indicó que Francisco Mata y sus hijos no pudieron justificar un monto total de $271,313.65. Particularmente, a Matta le demanda justificar la suma de $13,270.00; a sus hijos, Guillermo Eduardo Mata Mayorga la suma $251,685.80 y a Jorge Alberto Mata Mayorga la cantidad de $6,357.85.

En concreto, la demanda tiene información del patrimonio de los imputados en la cual se establecen 15 irregularidades sin justificación entre depósitos bancarios en efectivo, compra de vehículos y pago de créditos hipotecarios, según la FGR.

En ese sentido, la FGR solicita que la Cámara Ambiental admita la demanda y al final del proceso, el exfuncionario y su grupo familiar devuelvan el dinero extraído de las arcas del Estado y que se inhabilite al señor Guillermo Francisco Mata Bennett a que ejerza cualquier cargo público durante el periodo de 10 años.

Mata trabajó en los periodos del primero de mayo del 2012 al 30 de abril del 2015 y del primero de mayo del 2015 al 30 de abril del 2018.