Defensoría inicia verificación de precios en empresas distribuidoras de huevos

Comparte en redes

Esto como parte de las medidas que ejecutan para velar por el respeto a los derechos de los consumidores y proteger la economía familiar de la población.

SAN SALVADOR.- La Defensoría del Consumidor (DC) inició es día con una serie de verificaciones de precios e inventarios en empresas productoras y distribuidoras de huevos.

El titular de la DC, Ricardo Salazar, lideró una de las inspecciones realizada en el municipio de San Salvador, específicamente en la empresa Huevos Catalana, a fin de garantizar a los salvadoreños una comercialización a precios justos.

“Nos encontramos activando un operativo, a escala nacional, que busca evitar abusos en contra de la población en uno de los productos de mayor consumo: los huevos. La información que hemos cruzado con otras instituciones del Estado es que existen condiciones bastante favorables para la producción de huevos en el país”, declaró. 

Salazar explicó que el maíz amarillo, uno de los principales insumos para la alimentación de las gallinas ponedoras, ha tenido un importante incremento de importación en las últimas semanas. Por ello, existen condiciones favorables de abastecimiento y costos de producción.

Durante la inspección en esta empresa, una de las principales del rubro, corroboraron una importante disminución de cerca del 8 % en los precios, en general, de los productos que abastece al mercado nacional.