Defensoría del Consumidor recupera 6.5 millones a favor de más de 13 mil personas, en lo que va del año

Comparte en redes

Desde el 2019 la institución ha logrado recuperar $104 millones a favor de los consumidores.

EL SALVADOR.- El presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, informó que la institución recuperó 6.5 millones a favor de más de 13 mil personas, en lo que va del año.

«$6.5 millones hemos recuperado a favor de más de 13 mil personas, en lo que va del año; y llevamos $104 millones desde junio de 2019 a la fecha», informó el funcionario.

«Es importante la labor de la Defensoría del Consumidor de cara al respeto del derecho de los consumidores. Procuramos un mercado más justo, acceso de bienes y servicios a los mejores precios, y brindar las oportunidades y garantías en un consumo», dijo Salazar.

Asimismo, explicó que, «En el comercio, en general, hemos visto mayor empoderamiento de los consumidores. Cerrando abril, vemos importante crecimiento de las atenciones, estamos cerrando con 48 mil y eso nos lleva a estimar que seguramente vamos a superar las 123 mil atenciones del año pasado».

«El 41 % de todas las atenciones están relacionadas con servicios financieros, entre ellas el cobro de comisiones. Hay que prestar atención a los cambios de las tasas de interés, hay bancos que no informan al consumidor», destacó

El presidente de la Defensoría se refirió a la encuesta realizada como parte del consumo del Día de la Madre. «El 77 % indica que celebrará el Día de la Madre y lo harán en casa, hay diferentes motivos como el tema de presupuesto, en casa permite tener más control y para atender a más personas. El 54 % de los encuestados responde que la celebración en casa la harán a través de un almuerzo, desayuno o cena; la preparación de alimentos en casa es clave, hay que poner atención al tema de los productos vencidos al hacer las compras».

El sondeo se realizó a más de 1,200 personas a través de una encuesta electrónica, entre el 22 de abril y el 1 de mayo, «78 % manifestó que adquirirá su regalo en centros comerciales», dijo.