Defensoría del Consumidor inspecciona restaurantes en el Puerto de La Libertad


El objetivo es proteger los derechos de la población consumidora.

EL SALVADOR.- La Defensoría del Consumidor (DC), activó este viernes, un «amplio» despliegue de sus equipos de inspección en restaurantes en el malecón del Puerto de La Libertad y otros sitios turísticos.

El objetivo es proteger los derechos de la población consumidora en el marco de las vacaciones agostinas. En concreto, proteger la economía de los turistas nacionales y extranjeros.

«Estamos realizando verificaciones en las cocinas de los restaurantes, para poder erradicar la venta de producto vencido», explicó el presidente de la DC, Ricardo Salazar.

En 2024, la DC ha identificado alrededor de 150 casos de proveedores con producto vencido, según Salazar. También, han identificado más de 3,300 productos vencidos en estantería y alrededor de 500 productos vencidos en cocina. En lo que de la temporada, son más de 250 verificaciones las que han realizado los equipos de la DC.

«Nuestra labor es proteger los intereses de los consumidores ya que un producto vencido es un potencial riesgo a la salud de la población», afirmó el titular de la Defensoría.