Salazar aseguró que al detectar incumplimientos se procederá a la destrucción inmediata del producto y también se activará el procedimiento sancionatorio.
EL SALVADOR.- La Defensoría del Consumidor (DC) activó este miércoles en el aeropuerto internacional de El Salvador “San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez”, un nuevo despliegue de verificación de precios en comercios al interior del lugar con el fin de evitar aumentos injustificados.
El presidente de la Defensoría, Ricardo Salazar explicó que las inspecciones se ejecutan para detectar la venta o comercialización de producto vencido tanto en productos preparados o embotellados que está a disposición de los consumidores en estantería, como también en productos que están siendo utilizados para la preparación de los alimentos”.
“Es decir, que ingresamos a las cocinas de los restaurantes o establecimientos en los cuales están preparando alimentos, con el fin de poder detectar y verificar que usen productos o insumos que no hayan vencido”, indicó.
Salazar aseguró que al detectar incumplimientos se procederá a la destrucción inmediata del producto y también se activará el procedimiento sancionatorio.
De igual forma, la entidad verifica los precios de los productos a la vista y que no exista un sobrecargo por pago con tarjeta de crédito.
“Verificamos el cumplimiento de las disposiciones importantes que la Ley de Protección al Consumidor establece”, aseguró el presidente de la Defensoría.
Salazar resaltó que la entidad se mantiene pendiente de atender cualquier denuncia contra un cobro indebido, o mala calidad en el producto.