Esto para garantizar la exoneración de impuestos a la importación de productos y se traduzcan en precios justos y accesibles para los consumidores salvadoreños.
EL SALVADOR.- Este día, el presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar realizó un operativo de inspección a la empresa Distribuidora Lourdes S.A. de C.V. (DILOSA), ubicada en el barrio Lourdes, Distrito de San Salvador.
Dicho operativo de la Defensoría del Consumidor es para garantizar la exoneración de impuestos a la importación de productos y se traduzcan en precios justos y accesibles para los consumidores salvadoreños.
También de dar cumplimiento a la Ley Especial para Promover Competitividad y Facilitar Acceso a Productos de la Canasta Básica Ampliada.

El presidente de la Defensoría indicó que DILOSA es una de las empresas que se ha beneficiado del no pago de aranceles a la importación de productos alimenticios.
Además, detalló que dicha verificación fue hecha a una importación de frijol rojo proveniente de Etiopía, el cual entró al país con el beneficio arancelario.
” A través de estas verificaciones, se busca que las empresas trasladen este beneficio a la población que tanto lo necesita estamos hablando de un poco más de 2,300 quintales de frijol que ha ingresado esta empresa al país con el beneficio arancelario, el cual viene a contribuir a un importante nivel de abastecimiento”, destacó el presidente de la Defensoría, Ricardo Salazar.
Es de mencionar que, en las últimas cuatro semanas, la Defensoría del Consumidor ha realizado alrededor de 8,500 verificaciones a diferentes agentes de la cadena de suministro y 160 empresas en investigación por incrementos abruptos de precios.