Defensoría del Consumidor: “Desde junio de 2019, mediante el Tribunal Sancionador, hemos impuesto más de $9.5 millones en multas»


Habrán inspecciones durante las fiestas patronales de San Miguel y la actividad comercial del «viernes negro».

EL SALVADOR.- El presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, hablo sobre el despliegue de atención e inspección para proteger los derechos y la economía familiar durante las fiestas patronales de San Miguel y la actividad comercial del «viernes negro».

“Es muy importante que el consumidor esté debidamente informado, que conozca los términos y condiciones o si existen restricciones en el tema de ofertas”, puntualizó.

“Estamos procurando evitar la publicidad engañosa, esa publicidad que muchas veces es el gancho para llamar al consumidor y de esa manera, en muchos de estos casos no existe una oferta como tal”, comentó.

“El país justamente está en el cierre del año y hay una importante actividad comercial, donde en algunos puntos hay que destacar que nos encontramos trabajando intensamente en San Miguel, en lo relacionado al carnaval», agregó Salazar.

Desde junio de 2019, mediante el Tribunal Sancionador, se han impuesto más de $9.5 millones en multas, «también le acompañan más de $2.7 millones a los consumidores», detalló.