Defensoría del Consumidor aumentará las inspecciones y verificaciones en todo el país durante Semana Santa


Se desplegarán en diferentes sitios turísticos a escala nacional para que se brinde un mejor servicio a la población.

El SALVADOR.– En una entrevista de Radio el presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, informó que durante Semana Santa se mantendrán desplegados en todo el territorio nacional realizando inspecciones y verificaciones en los distintos destinos turísticos.

«Durante el periodo vacacional nos sumamos a los diversos esfuerzos de Gobierno. En materia comercial estaremos muy atentos en hacer cumplir los derechos de los consumidores, durante esta temporada es muy importante garantizar que no se comercialicen productos vencidos. Hemos detectado más de 3 mil productos que no tienen fecha de caducidad”, indicó Salazar.

Además mencionó que “durante periodo vacacional de Semana Santa el objetivo es informar tanto a consumidores y proveedores sobre sus derechos y deberes»

El titular de la Defensoría afirmó que el trabajo de la institución es evitar riesgos a la salud de los consumidores ante productos vencidos que se puedan estar comercializando durante el periodo de Semana Santa. Asimismo hizo el llamado a que ante cualquier incidente los consumidores denuncien al WhatsApp 7844-1482 sobre el incremento de precios o comercialización de productos vencidos.

Por otra parte el presidente de la Defensoría enfatizó que “durante el periodo vacacional de Semana Santa estaremos brindando asesoría ante estafas relacionadas a paquetes vacacionales, alquiler de propiedades (ranchos) y ofertas de temporada». Posterior a la verificación se traslada a la FGR para que investigue y establezcan las sanciones de tipo penal, explicó.