Defensa del Consumidor reportó por cuarto mes consecutivo, reducción en los precios de la canasta básica


El Salvador registró una reducción de $20.64 en la canasta básica urbana.

EL SALVADOR.- El director del Centro para la Defensa del Consumidor (CDC), Danilo Pérez, afirmó que El Salvador presentó, por cuarto mes consecutivo, una reducción en los precios de la canasta básica y rural.

«Este es el cuarto mes consecutivo que llevamos una baja de precios de la canasta básica, sobre todo la urbana», afirmó Pérez en Las Cosas Como Son.

El director de la Defensa del Consumidor reportó que, en el caso de la canasta básica urbana que tiene 22 alimentos, el precio más alto fue en el mes de julio con un valor de $264.91. Sin embargo, noviembre cerró con un precio de $244.27. En concreto, la canasta urbana bajó $20.64.

En el caso de la rural, llegó a $180.34 en julio. Hasta noviembre de 2024 se registró una disminución de casi $5.00 debido a que se cerró con un valor de $175.22.

«Reconocemos el esfuerzo que ha hecho el gobierno en materia de las medidas que han contribuido a bajar los precios de la canasta básica alimentaria», concluyó el titular de la Defensa del Consumidor.