PALESTINA.- La Defensa civil de Gaza afirmó este martes que al menos 17 personas murieron en un campo de refugiados en el centro de la Franja, según continúa el ejército israelí bombardeando objetivos del movimiento islamista palestino Hamás.
El portavoz de la Defensa civil, Mahmud Basal, dijo que los 17 cuerpos, entre ellos los de varios niños, se encontraron en una casa familiar de tres plantas en el campo de refugiados de Al Bureij, después de que un avión israelí disparara un misil.
Médicos del hospital Al Awda, adonde fueron llevados los heridos y los restos de los fallecidos, confirmaron este balance.
La Defensa civil de Gaza había reportado varios ataques aéreos en el centro y el norte del enclave palestino a primera hora del martes.
Por otra parte, testigos y socorristas afirman que las operaciones militares israelíes continúan en Jabaliya, en el norte de Gaza, donde tropas israelíes lanzaron un asalto terrestre.
El ejército israelí afirmó que mató a «aproximadamente 20 terroristas» en bombardeos en Jabaliya en los últimos días y desmanteló un almacén de armas en la zona.
El ejército afirmó el domingo rodear la zona de Jabaliya donde asegura que el movimiento islamista palestino Hamás está recomponiendo sus capacidades, pese a meses de combates y bombardeos.
En los últimos meses, las tropas israelíes han regresado a varias zonas del territorio palestino en las que anteriormente habían llevado a cabo operaciones contra Hamás, sólo para descubrir que los militantes se estaban reagrupando.
En una declaración separada, el ejército anunció que mató a tres combatientes de Hamás que habían participado en el atentado contra Israel del 7 de octubre.
Israel lanzó hace un año una ofensiva en la Franja de Gaza en respuesta a un ataque sin precedentes de Hamás en suelo israelí que causó la muerte de 1.206 personas, la mayoría civiles, según un recuento de AFP basado en cifras oficiales israelíes.
En la devastadora ofensiva israelí en el territorio palestino, gobernado por Hamás, ya han muerto más de 41.960 palestinos, mayoritariamente civiles, según datos del Ministerio de Salud de Gaza, que la ONU considera fiables.