Decretan libertad con medidas para los médicos y enfermeras involucradas en el fallecimiento de una mujer por mala praxis

Comparte en redes

El juzgado primero de paz de San Miguel, decreto libertad con medidas para los 6 médicos y las 2 enfermeras involucradas en el incidente.

SAN MIGUEL. – Este día, 5 de agosto, se lleva a cabo la audiencia inicial contra 6 médicos y dos enfermeras del hospital San Juan de Dios, acusados de homicidio culposo y lesiones culposas por mala praxis.

El doctor Carlo Josué Romero Blanco es acusado del homicidio culposo de una madre y lesiones culposas en un recién nacido, resultado de una mala praxis en una cesaría.

Romero Blanco realizó en julio de este año, en un hospital de San Miguel, un procedimiento de cesárea tras el cual falleció la mujer que dio a luz y la recién nacida resultó lesionada en una de sus extremidades inferiores. Esto, según consta en el requerimiento fiscal presentado ante el Juzgado Primero de Paz de San Miguel.

Los otros cinco médicos y las dos enfermeras son procesados por el delito de Denegación de Asistencia Sanitaria.

Al final de la audiencia, el juzgado primero de paz de San Miguel decretó libertad con medidas para los seis médicos y las dos enfermeras involucradas.