Dani Alves pasará el fin de semana en prisión tras demora en el pago de la fianza de un millón de euros

Comparte en redes

Alves no alcanzó a depositar la suma antes del plazo máximo acordado (15:00 de la hora local de este viernes).

ESPAÑA.- El exfutbolista brasileño, Dani Alves, quien fue condenado en España a cuatro años y medio de prisión por violar a una mujer en un club nocturno de Barcelona, seguirá en la cárcel durante todo este fin de semana, informó Europa Press.

La Audiencia de Barcelona le había concedido la libertad condicional a cambio del pago de un millón de euros como fianza.

Sin embargo, Alves no alcanzó a depositar la suma antes del plazo máximo acordado (15:00 de la hora local de este viernes).

La Secretaría del Tribunal encargado cerraba sus puertas a las 14:00, la Justicia española le había concedido una hora más de lo habitual para realizar el pago.

El exfutbolista del FC Barcelona, el segundo jugador con más títulos de la historia del fútbol, tiene un patrimonio de 55 millones de euros, según la estimación realizada por Celebrity Net Worth. Es decir, el millón de euros exigido por la Audiencia de Barcelona supondría apenas el 1,82% del patrimonio del brasileño.

No obstante, su abogada, Inés Guardiola, reveló que el caso de agresión sexual que ha acabado condenando a Dani Alves le ha llevado a una “ahogada situación económica”.

Guardiola alegó en la Audiencia que el futbolista perdió todos sus contratos de patrocinio con las marcas con las que colaboraba, además de perder su puesto de trabajo como jugador del Pumas mexicano.