Dani Alves irá a juicio acusado de agresión sexual


La Audiencia de Barcelona acordó enviar a juicio al futbolista Dani Alves por presuntamente agredir sexualmente a una joven en la discoteca Sutton el 30 de diciembre de 2022.

El Tribunal confirmó el auto que la instructora dictó al terminar la investigación y decretó la apertura del juicio al futbolista.

Después de este auto, las partes cuentan con cinco días hábiles para presentar sus escritos de calificaciones provisionales, en los que deberán argumentar si Alves debe ser absuelto o condenado y, en este caso, qué pena consideran que se les debe aplicar.

Danie Alves se enfrenta a una condena grave tras la denuncia por presunta violación a una joven durante una fiesta en Barcelona. La chica de 22 años denunció los hechos ocurridos en la discoteca Sutton el 30 de diciembre de 2022 y el brasileño entró en prisión preventiva en enero de este año..

La defensa de Alves, que desde octubre pasado ejerce Inés Guardiola, pidió la nulidad de la causa al considerar que las filtraciones sobre la investigación habían vulnerado su presunción de inocencia, que se habían obviado de forma «interesada y torticera» los elementos que ponían en duda la denuncia de la víctima y que la juez había perdido la «neutralidad» debido al «juicio paralelo» al exfutbolista en los medios de comunicación.