“Dan pena», así responde Óscar Peñate a los analistas que afirman que en el país ha aumentado la «pobreza» y están mal las «cosas»

Comparte en redes

Además, mencionó que nadie les cree lo que ellos dicen, más si viven en El Salvador.

EL SALVADOR.- En la entrevista de Las Cosas Como Son Radio con el periodista Natán Vaquiz, el politólogo, Óscar Martínez Peñate aseguró que los analistas políticos que dicen que el país está mal porque “ha aumentado la pobreza y están mal las cosas”, “dan pena cuando dicen esas cosas», ya que las personas salvadoreñas no les creen a ellos porque la realidad es otra, ya que en el país hay seguridad.

«Las incoherencias que dice este señor (Carlos Araujo), porque no haya ellos como hacer quedar mal al país, los escuchan los salvadoreños que viven en el país, talvez ese discurso podría tener, aunque lo dudo, incidencia en países lejanos, que desconozcan la realidad. «¿Quién le va a creer que la educación está peor, que ha aumentado la pobreza?, dan pena cuando dicen esas cosas», aseveró Peñate.

Además, mencionó que los analistas de oposición dicen lo contrario de lo que se está sucediendo en el país, desprestigiando lo que se está haciendo que benefician a la población, ya que la seguridad ha mejorado para que las personas se conviertan en emprendedores, porque lo que pagaban en extorción lo invierten en negocios.

EN EL CASO DE COSAVI

Según el politólogo, el tema las autoridades lo han abordado de forma “excelente porque fue una investigación que se hizo, hubo capturas, en ese momento no se dieron a conocer mientras se continuaba con las investigaciones de fraude, y eso evitó que se pudiera dar una corrida de ahorrantes de cooperativas». Aunque aclaró que esta situación se viene dando desde los gobiernos anteriores y “es aquí donde explotó, que fue muy tardía”.

También, aseguró que él, que no es partidario “de que se dé a conocer la investigación porque no es prudente. Lo que sí es indispensable es que den a conocer los resultados y los nombres y apellidos de las personas que estén involucradas, porque gente de COSAVI tuvo cercanía con gente cercana al gobierno”.