Cuestionado Concejal vinculado a la corrupción de Neto Muyshondt quiere aspirar a la alcaldía de San Salvador centro por ARENA


Juan Carlos Montes y Alexander Suriano son señalados de ser supuestamente responsables junto con E. Muyshondt de el desvío de cuotas laborales de los trabajadores.

SAN SALVADOR.- El actual concejal de la alcaldía de San Salvador, Juan Carlos Montes, sorprendió al llegar este miércoles al Tribunal Supremo Electoral (TSE), porque según argumenta que ARENA se ha negado a que se le inscriba como precandidato a la alcaldía de San Salvador Centro. Montes, se hizo acompañar de otro concejal, se trata de Alexander «Chino» Suriano, otrora hombre de confianza en la mala administración de Muyshondt en la alcaldía de San Salvador.

¿Pero quién es el actual concejal Montes y cuál es su pasado? Se trata de un miembro de la alcaldía, salpicado por haber sido también supuestamente responsable directo de ordenar el desvío ilícito de las cuotas laborales del Seguro Social y AFP, delitos por los que está procesado y preso en Mariona el ex alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, y salpicado además por la muerte de un sindicalista miembro de ASTRAM.

El sindicalista ultimado respondía al nombre de Weder Arturo Meléndez Ramírez, de 40 años, quien fue asesinado aproximadamente a las 6:45 de la tarde del viernes 7 de agosto de 2020, en la entrada de la colonia Guatemala 1, de esta capital. Sujetos que se transportaban en una motocicleta le dispararon en repetidas ocasiones y posteriormente se dieron a la fuga.

Por este crimen, se pornunció en su momento el ministro de Trabajo, Rolando Castro, denunciando la existencia de una supuesta estructura criminal en la alcaldía de San Salvador.

“Juan Carlos Montes tiene nexos con grupos criminales y es el enlace de Neto Muyshondt con grupos crimínales”, expresó en su momomento Castro.

Aparentemente, habria sido el haber denunciado esta supuesta obscura actividad que apunta a Juan Carlos Montes en la alcaldía de San Salvador, lo que le habría costado la vida al sindicalista Meléndez, que en su momento habría informado de las amenazas a las autoridades del sindicato de ASTRAM, al que él pertenecía.

Se sabe que existe una investigación abierta por parte de las autoridades, sobre el supuesto vínculo de personajes como el concejal de ARENA, Juan Carlos Montes, con presuntas actividades de financiamiento de grupos criminales de pandillas desde la alcaldía capitalina bajo la administración de Ernesto Muyshondt, por estos señalamientos en su momento Montes se defendió presentado una denuncia por difamación en la FGR.

De acuerdo con el ministro Castro, Weder Meléndez tenía 15 años de ser dirigente sindical y “nunca tuvo problemas con nadie, con el único fue con el alcalde y posteriormente fue asesinado con lujo de barbarie, con 10 disparos, fueron contratados sicarios”.

Aún y cuando el concejal Montes, tiene todos estos señalamientos, se presentó al Tribunal Supremo Electoral a interponer un recurso de apelación por supuesto incumplimiento a la ley de partidos políticos, ya que no le permitieron que participara en las internas de ARENA como precandidato a la alcaldía de San Salvador Centro.

Tras la negativa del presidente de ARENA y miembros del COENA de sostener una reunión para evidenciar las inconformidades, ahora Montes quiere que el ente colegiado suspenda las elecciones internas del partido tricolor programadas para el 16 de julio, que se acepte su planilla y que se reprogramen las votaciones internas en su afán de competir contra Alejandro Nochez el actual alcalde de Ayutuxtepeque y quien es candidato único por ARENA a la alcaldía de San Salvador Centro.