Cuatro empresas deberán competir por adjudicación de voto electrónico, anunció el TSE


El comunicado de contratación de empresa se hizo oficial a través de las redes sociales del organismo colegiado.

EL SALVADOR. – El Tribunal Supremo Electoral (TSE) informó a través de sus redes sociales que las cuatro empresas interesadas en encargarse del voto electrónico en el extranjero, tendrán que competir entre las mismas, para poder adjudicárselo (ganarlo).

La presidente del Organismo Dora Esmeralda Martínez , dijo que el proceso de contratación a través de competencia directa, se da en cumplimiento del articulo 13 de la Ley Especial, la cual exige: «Un sistema confiable, seguro, auditable y transparente».

El TSE también informo, a través de un comunicado acerca de la creación de un panel de evaluación del trabajo de las empresas interesadas, con el fin de ejecutar la contratación más adecuada.

Martínez, también aseveró que la competencia dará inicio cuando el organismo, les notifique a las empresas del proceso, mismas que se darán a conocer públicamente.

El magistrado suplente Marlon Harold Cornejo había cuestionado públicamente, la noche del lunes, la contratación sin competencia. En su cuenta de Facebook, Cornejo afirmó que la contratación “con competencia” por la necesidad de transparencia, disminución en el costo y de evitar señalamientos incluso internacionales.