MEDIO ORIENTE.- Cuatro cascos azules resultaron heridos el martes en el sur de Líbano, «probablemente» por un cohete disparado por «actores no estatales» cerca de la frontera con Israel, que combate a Hezbolá, anunció la misión de mantenimiento de la paz de Naciones Unidas en Líbano (Finul).
«Cuatro soldados ghaneses de las fuerzas de mantenimiento de la paz resultaron heridos cuando un cohete -probablemente disparado por actores no estatales en Líbano- impactó en su base (…) al este de la aldea de Ramia», escribió la Finul en un comunicado.
La fuerza de paz de la ONU fue desplegada en el sur de Líbano en 1978, tras una primera invasión de esa región del país por parte de Israel.
Desde entonces están estacionados más de 10.000 cascos azules de la misión de la ONU en la zona. Italia es el principal contribuyente europeo, con 1.068 soldados, según el organismo internacional.
El ministro de Defensa italiano, Guido Crosetto, había afirmado poco antes que la base de la misión de la ONU en Chamaa había sido atacada y culpó en un primer momento a Israel de la agresión.
Pero una fuente del ministerio dijo que Crosetto «no disponía de la información correcta» cuando se expresó. El movimiento libanés «Hezbolá fue responsable del ataque», indicó la fuente a AFP.
Israel intensificó en septiembre los bombardeos en Líbano, principalmente contra bastiones de Hezbolá. También envió tropas terrestres a Líbano, mientras Hezbolá continúa lanzando proyectiles casi a diario contra el Estado hebreo.
© Agence France-Presse