¿Cuántos diputados ha ganado Nuevas Ideas a días del inicio del escrutinio?

Comparte en redes

El conteo de votos podría finalizar el próximo viernes.

EL SALVADOR.- Este miércoles, tras «una larga y agotadora noche» de conteo de votos, el jefe de fracción de Nuevas Ideas, Christian Guevara, anunció que su partido político ganó las tres diputaciones del departamento de Ahuachapán.

Horas más tarde, Guevara dio a conocer que su bancada política ganó los cinco curules que tiene Sonsonate en la Asamblea Legislativa.

Ayer, el exmagistrado del Tribunal Supremo Electoral, Walter Araujo, informó extraoficialmente que, hasta el 13 de febrero, Nuevas Ideas había ganado al menos 11 diputados y el Partido de Concertación Nacional (PCN), uno.

Araujo reveló que en San Vicente, Cabañas, Morazán, Cuscatlán y La Unión, donde los salvadoreños eligen dos diputados en cada departamento, Nuevas Ideas arrasó con el total de los 10 diputados.

En Chalatenango, igual que en los otros departamentos, se eligen dos diputados. Sin embargo, un curul lo ganó Nuevas Ideas y el otro el PCN.

Ante esos resultado, el partido político de Nayib Bukele ya suma 19 diputados en la Asamblea Legislativa y el PCN, uno.

Hasta el momento, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) no ha brindado ningún resultado del conteo de votos y ha establecido dos jornadas de trabajo, con el objetivo de agilizar la obtención de los resultados oficiales del escrutinio final de la Asamblea Legislativa.

¿Quiénes son los candidatos de los departamentos que ha ganado Nuevas Ideas?

SAN VICENTE
Edgar Fuentes.
Helen Morena Jovel de Tobar.
CABAÑAS
José Francisco Menjívar Barahona.
Élder José Monge Menjívar.
MORAZÁN
Bladimir Barahona.
Juan Rodríguez.
CUSCATLÁN
Janeth Xiomara Molina.
Jonathan Hernández.
LA UNIÓN
William Soriano.
José Óscar Robles Sorto.
CHALATENANGO
Saúl Mancía.
Reynaldo Cardoza (PCN).
AHUACHAPÁN
Herberth Sierra.
Estuardo Rodríguez.
Luis Figueroa.
SONSONATE
Samuel Martínez
Héctor Sales
Raúl Chamagua
Mauricio Ortiz
David Cupido

El magistrado del TSE, Guillermo Wellman, ha declarado que el conteo de votos podría terminar el viernes 16 de febrero de 2024.