«Cuando empezamos a ver las mejoras de seguridad, es cuando comenzamos a ver los cambios a nivel económico», asegura la ministra Hayem

Comparte en redes

Por lo cual, Hayem afirma que hay un crecimiento con inversionistas internacionales.

EL SALVADOR.- En una entrevista televisiva, la ministra de Economía, María Luisa Hayem aseguró que «cuando empezamos a ver las mejoras de seguridad, es cuando comenzamos a ver los cambios a nivel económico».

En consecuencia, el país salvadoreño empezó a tener “un creciente interés, cada vez nos estamos reuniendo con inversionistas internacionales que buscan establecerse en el país”, afirmó Hayem.

Por tal motivo, la ministra de economía piensa que “El Salvador bien podría ser un caso de estudio, por la forma en la que ha cambiado su realidad bajo la visión del presidente Nayib Nukele”.

Entre los proyectos que han tenido un crecimiento según Hayem, están parques logísticos y zonas francas, además en los sectores de interés por parte de los inversores internacionales son los parques logísticos, tecnología, químico farmacéutico, alimentos e inmobiliario.

Las empresas de tecnología son las que buscan acogerse al régimen de exención de impuestos hasta por 15 años que beneficia a la empresa privada, explicó la ministra de Economía.