CSJ inaugura diplomado de “Derecho de Consumo”

Comparte en redes

EL SALVADOR.- La Corte Suprema de Justicia, en alianza con la Defensoría del Consumidor, inauguraron el diplomado en Derecho de Consumo, dirigido a Servidores Judiciales de la Jurisdicción de lo Contencioso Administrativo.

El evento fue presidido por el presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Óscar Alberto López Jerez, junto al presidente de la Sala Contencioso Administrativo, José Ernesto Clímaco Valiente, y el presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Arturo Salazar.

“Esta es una muestra que las instituciones podemos cooperar en conjunto para lograr objetivos en común, y este programa representa un importante paso en nuestra misión de fortalecer el conocimiento y la aplicación del derecho de consumo en nuestro país”, mencionó López Jerez.

Por su parte, el magistrado Clímaco Valiente mencionó que el objetivo principal del diplomado es fortalecimiento de las capacidades, competencias y habilidades técnicas jurídicas en materia legal de protección a las personas consumidoras.

El proceso formativo está orientado en el fortalecimiento de las competencias de la comunicación efectiva, la capacidad crítica y el control.

Al evento también asistieron los magistrados de la Sala de lo Contencioso Administrativo, Sergio Luis Rivera y Paula Velásquez.