Críticas en redes sociales por posible participación del exdiputado suplente de ARENA, César Reyes a importante evento político (Europa Viva 24)

Comparte en redes

El gran evento político “Viva” será desarrollado por el partido político Vox en Madrid.

EL SALVADOR.- Ha circulado en redes sociales que el exdiputado suplente del partido político Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), César Reyes viajará a España para asistir al evento político Europa Viva 24, desarrollado por el partido político VOX.

Las criticas hacia la participación de César Reyes es debido a que este en el pasado fue arrestado por la Policía Nacional Civil (PNC) por el delito de expresiones de violencia contra la mujer.

Entre los comentarios que se leen en X están:

“Dios Mío ‼️Entró muy emocionado por este evento y me encuentro con esto? Es en serio?? El Sr. Cesar Reyes NO es Parlamentario, el fue SUPLENTE de diputado en la legislatura pasada”, @VictorP1021.

“No estés tan seguro Este señor no entiendo porque vendrá al gran mitin de VOX  «La persona que traen por #ElSalvador es César Reyes, dirigente y ex Diputado del partido más corrupto del país, ARENA. Ha llegado a afirmar que abriría las puertas de las cárceles”, @mabellogar.

Vox habría invitado al evento a personalidades políticas internacionales reconocidas, como a Donald Trump, Giorgia Meloni y Javier Milei, este último se ha confirmado que el día viernes 16 de mayo estaría llegando a España, ya que Europa Viva 24 se llevará acabo este fin de semana en el palacio Vistalegre de Madrid.

La diputada de la Asamblea Nacional de Francia y candidata a la presidencia de ese país, Marine Le Pen, y el presidente del partido Chega y diputado portugués, André Ventura, serán otros de los participantes del mitín en el que estarán Abascal y Milei. Mediante un comunicado Vox también comunicó que intervendrán en la convención el ministro de Asuntos de la Diáspora de Israel y combate contra el Antisemitismo, Amichai Chikl y el diputado chileno y líder del Partido Republicano, José Antonio Kast. Además, intervendrán por teleconferencia el primer ministro de Hungría, Viktor Orbán y la primera ministra de Italia, Georgia Meloni.

Los organizadores pretenden realizar una convención política que reúna a afiliados, simpatizantes, dirigentes del partido, cargos nacionales, locales y autonómicos e invitados internacionales, de los que por el momento declinan dar detalles, con un programa de actividades que incluye conferencias, discursos, encuentros, zona comercial y gastronómica y actividas «lúdicas» para niños y mayores.